|
12.2.05 | 10:42 AM |
Semana Temática en Hifi: Martes 8 a Martes 15
Anécdotas de CyberIII: Coima
En el mismo cyber (que parece ser sobre el único que se va a postear) un día cayeron dos inspectores. Claro que no había demasiadas cosas en reglas pero resultó que estos tipos no venían a controlar empleados ni nada, sino la instalación del local y de máquinas.
Muy amablemente les dí los papeles de habiltación y todo eso mientras comenzaba a rastrear el paradero de mi jefe para que viniera a responder él.
Bueno, resulta qeu mi jefe es (es, porque goza de buena salud, era, porque no es más mi jefe) taiwanés. Treintañero. Macunado. Colgadísimo. Venía y pasaba horas jugando al Age of Empires... Bue, si, dejemoslo ahí.
El problema era la madre. Que, al final, era mi jefe de veras. Sumamente hinchapelotas. Pero sumamente. Bueno, a esta es la que pude ubicar finalmente.
Llega. Bueno, después de una larga charla en la que tuve que traducir del castellano a castellanoaptoparaqueentiendalavieja. Y del castellanoquehablalavieja a castellano, quedo en claro que estabamos en problemas.
No teníamos programas originales. No teníamos un sólo paquete de office original. No teníamos juegos originales (yo misma había traido varios del Pque Rivadavia). Teníamos chicos en el local en horario escolar (ese día nos desayunamos que "no se podía") y teníamos mal ubicados los baños, según los planos.
Un quilombo, bah.
Mi jefa decide entonces "arreglar" con los dos inspectores cincuentones. Viene, abre la caja. Y como yo estaba haciendo caja, me muestra cuanto va a sacar para que a mi después me cierre la cuenta.
$10.
Sí, $10 pesos. Quizo salvarse de las multas con $10 para dos tipos. O sea, $5 cada uno.
Claro está que tuvimos que cerrar durante una semana. Poner en regla las licencias de los juegos y programas. Cuidarnos con los nenes que dejabamos entrar durante un par de meses. Y, además, según supe meses más tarde, poner arriba de tres lucas para que a los inspectores se les pasara la bronca por lo de los $5 para cada uno.
$5 pesos! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
PD: La proxima semana temática probablemente sea: anecdotas de cuando tenia un amigo que se llamaba Momia. Por ahí no.
|
|