 WW1. Para que no digan que en Hi-Fi hablamos de cosas que no le interesan a nadie. Este post se lo imprimen, lo doblan y lo ponen en su billetera y/o cartera.
Y cómo es eso de la Primera Guerra Mundial? Digo, no. Porque todos se acuerdan de la Segunda, pero de la Primera ni bola.
Bueno, mas o menos así: un agente recontrasecreto de la organización serbia conocida como Mano Negra asesino al archiduque Francisco Fernando. Y todo mal. Porque las naciones eslavas querían frenar a toda costa las anexiones de los territorios al imperio astro-húngaro. Y qué pasó? Bueh... Austria le declaró la guerra a Serbia, Rusia decretó la movilización de tropas contra Austria. Austría le fue a llorar a Alemania, y como en esa época Alemania era copadisima le declaró la guerra a Rusia y atacó simultaneamente a Bélgica. Francia se cagó en las patas, y se re movió para resguardar sus fronteras por si las dudas. Inglaterra y Rusia, le dieron un dinero a Italia para comprar su participación en la guerra. Italia, todo bien. Bélgica, Rumania, Grecia y Portugal empezaron a juntar piedras por las dudas, y se ponían detrás de los grosos que eran muchos de un lado, y nada más que dos y un par del otro. Bien cagones. Otras dos cagonas que se armaron con ruleros y venenitos fueron Turquía y Bulgaria, que se unieron a los otros.
Entonces, tenemos de un lado a Austria, Alemania, Turquía y Bulgaria. Del otro lado a Rusia, Belgica, Francia, Inglaterra, Italia, Rumania, Grecia y Portugal.
La guerra y eso. Y kilombo loco. Tiros van, tiros vienen. Mas o menos eso.
Y Japón? Notese aquí lo grosos que son los ponjas que se aprovecharon que Alemania estaba distraída y ocupó las posesiones alemanas en el extremo oriente y el Pacífico.
Ah... también estaba Estados Unidos, que estos si son los grosos de verdad, porque se metieron cuando el conflicto ya estaba en las últimas...
En fin...
|